Photobucket
Este Blog empezó como una página para mostrar los poemas que más me gustaban en el 2006 en My Space, y, de paso publicar los míos según me iban saliendo en mis horas bajas.
Un tiempo después comencé el hobby de hacer temas para móviles (sobre todo, para Nokia, que es mi marca favorita) y empecé a publicar exclusivamente eso.
Poco a poco me fui metiendo en el mundillo de internet y, me dije, voy a crear un Blog con todas las cositas interesantes que me voy encontrando en el día a día... y compartirlas... junto con las cosillas que iba haciendo,... y así conocí Blogger y empecé a construir "El Rincón de la Luna".
Estoy encantada de seguir con todos vosotros hoy, y por muchísimo tiempo. Bienvenidos al Rincón de la Luna. Besos.
Shuare.
Si queréis ver mi Recopilación de Imágenes, os animo a entrar en LO QUE TU AMOR DEJÓ ATRÁS.

lunes, octubre 04, 2010

Rooibos



Estoy conociendo esta planta a raíz de empezar mi dieta. Compro infusiones con este componente, ya que su sabor es muy agradable, es dulzón, sin llevar azúcar, y recuerda ligeramente al sabor de las nueces. Además, no contiene ni teína ni cafeína, por lo que puede tomarlo todo el mundo.
Tiene origen sudafricano, y se le suele llamar "té rojo sudafricano", pero no hay que confundirlo con el té rojo, ya que no proviene de la planta del té.

Entre sus propiedades, se encuentran las siguientes:

  • Trastornos digestivos e intestinales: es una planta de la que se cree popularmente que posee efectos beneficiosos ante la diarreaestreñimientogastritis, dolores de estómago, vómitos onáuseas. No existen evidencias científicas que apoyen esta afirmación.
  • Efectos sobre la dentadura: su contenido en calciomagnesio y sobre todo flúor hacen del rooibos una planta ideal para la dentadura. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el rooibos.
  • Efecto antioxidante y contra los radicales libres: su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido dismutasa (SOD) y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés metabólico y de muchas enfermedades.
  • Bebida deportiva: el efecto antioxidante junto a su aporte multimineral convierten al rooibos en una bebida deportiva que ayuda a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
  • Problemas de la piel: la mayoría de los problemas cutáneos como psoriasis, eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.
  • Efecto mineralizante: aporta algunos minerales como potasiocalciohierromagnesio y zinc. Al tener pocos taninos —los cuales pueden dificultar la metabolización del hierro y las proteínas— el rooibos favorece a la nutrición general del organismo y a la salud.
  • Alivio de espasmos y cólicos infantiles: posee propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.
  • Equilibrio del sistema nervioso: se considera una bebida que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.

Es una maravilla, yo ya me he aficionado... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla personalizada por Talisman y Shuare.
ir arriba