Photobucket
Este Blog empezó como una página para mostrar los poemas que más me gustaban en el 2006 en My Space, y, de paso publicar los míos según me iban saliendo en mis horas bajas.
Un tiempo después comencé el hobby de hacer temas para móviles (sobre todo, para Nokia, que es mi marca favorita) y empecé a publicar exclusivamente eso.
Poco a poco me fui metiendo en el mundillo de internet y, me dije, voy a crear un Blog con todas las cositas interesantes que me voy encontrando en el día a día... y compartirlas... junto con las cosillas que iba haciendo,... y así conocí Blogger y empecé a construir "El Rincón de la Luna".
Estoy encantada de seguir con todos vosotros hoy, y por muchísimo tiempo. Bienvenidos al Rincón de la Luna. Besos.
Shuare.
Si queréis ver mi Recopilación de Imágenes, os animo a entrar en LO QUE TU AMOR DEJÓ ATRÁS.

viernes, septiembre 03, 2010

Perfume y Personalidad



Los efectos psicológicos de los perfumes ha sido conocido desde tiempos inmemoriales, y eso siempre me ha intrigado... ¿por qué a una persona le gusta o disgusta un perfume concreto, o elige un aroma en lugar de otro?

 Investigando un poco sobre el tema, di con un artículo (en el Libro de la Aromaterapia, de Julia Lawless)  de R.W. Moncrieff, científico y perfumista,  el cual realizó una correlación entre los diferentes tipos de aromas y la personalidad. Llegó a la conclusión de que los extrovertidos preferían perfumes más ligeros que los introvertidos.

Encontré una Tabla, diseñada por Mensing y Beck, en la que relacionan el diferente tipo de color de un perfume con la personalidad de la persona que lo utiliza. Os muestro un resumen:

Naranja/Amarillo/Rojo/Verde:
La persona que utiliza perfumes de estos colores tiene tendencia a ser extrovertido. Está dispuesto a aceptar riesgos, sociable.
La fragancia tiene notas frescas (verdes).


Púrpura/Violeta/Blanco:
Las personas que elige este tipo de color en sus perfumes tiene tendencia a la introversión.
Tiene menor necesidad de estimulación, y prefiere la tranquilidad interior.
La fragancia tiene notas orientales.

Blanco/Negro:
Las personas que tienen entre el color de sus perfumes estos preferentemente, tienen tendencia a un estado de ánimo ambivalente. Son personas muy sensibles, de humor variable, románticas y preocupadas por la moda.
La fragancia tiene notas florales.

Pasteles Claros:
Las personas que eligen sus perfumes con estos colores son emocionalmente ambivalentes, con tendencia a la extroversión. Son idealistas, alegres, impulsivos, satisfechos y contentos.
La fragancia tiene notas florales y frutales (yo me encuentro entre ellas, me encantan este tipo de perfumes, son los que utilizo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla personalizada por Talisman y Shuare.
ir arriba