Photobucket
Este Blog empezó como una página para mostrar los poemas que más me gustaban en el 2006 en My Space, y, de paso publicar los míos según me iban saliendo en mis horas bajas.
Un tiempo después comencé el hobby de hacer temas para móviles (sobre todo, para Nokia, que es mi marca favorita) y empecé a publicar exclusivamente eso.
Poco a poco me fui metiendo en el mundillo de internet y, me dije, voy a crear un Blog con todas las cositas interesantes que me voy encontrando en el día a día... y compartirlas... junto con las cosillas que iba haciendo,... y así conocí Blogger y empecé a construir "El Rincón de la Luna".
Estoy encantada de seguir con todos vosotros hoy, y por muchísimo tiempo. Bienvenidos al Rincón de la Luna. Besos.
Shuare.
Si queréis ver mi Recopilación de Imágenes, os animo a entrar en LO QUE TU AMOR DEJÓ ATRÁS.

lunes, junio 28, 2010

Bulimia, Señales de Alarma

Cuando note signos como que come normalmente, no está extremadamente delgada, pero esa persona pasa largas horas en el baño, sobre todo, después de comer, o se evalúa constantemente en el espejo. Quizás está casi siempre en el super, o sin dinero y no la impresión de haber sacado provecho de ello, puede ser que esté sufriendo un transtorno de la alimentación, como la Bulimia.

Siempre están pensando en la próxima comida, en su próximo atracón (ya sea privado o alguna reunión o comida con amigos o familiares), y paradójicamente, en lo que ha engordado. Cuando empieza a comer ya no puede parar, pierde el control, en su interior piensa "Ya he roto las reglas, qué más da!!" y sigue comiendo, sin saciarse, hasta que físicamente no puede más. Después, se irá al baño a vomitar o defecar todo lo que ha comido, sintiéndose debil y sucia, para después salir con la sensación de que su cuerpo ya está limpio, y pensando que no volverá a suceder. Pero sucederá, porque volverá a controlar lo que come, y cuando sienta que se ha pasado alguna vez comiendo, perderá de nuevo el control y se repetirá el circulo vicioso. Es muy dificil salir de él (lo sé).

Según el Intituto Nacional de Salud Mental, los signos de alarma son:
  • Atracones regulares (una vez a la semana o más).
  • Purgas regulares  (permanecer largos períodos en el baño después de las comidas, repentino exceso de laxantes o diuréticos de venta libre o intenso ejercicio).
  • Aumento o mantenimiento del peso, a pesar de estar frecuentemente a dieta y hacer ejercicio.
  • Robo o abuso de alcohol o drogas.
  • Depresión frecuente.
  • Hinchazón de las mejillas o de las glándulas del cuello.
  • Cicatrices o úlceras en el dorso de las manos.
Si detecta alguno de estos síntomas, puede que esa persona tenga esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Plantilla personalizada por Talisman y Shuare.
ir arriba